Semana 1 – Día 7

80.1kg

Por tercer día peso lo mismo, y hoy recibí el segundo comentario de que pesarte muy seguido a veces en lugar de motivarte, sirve para lo contrario. Lo leí antes de salir camino a hacerme la pedicuría al medio día, y me dejó pensando. Tuve 3km para pensar, y se me ocurrieron unas ideas interesantes.

adelgazar

Descubrí que no necesito motivación para lo que estoy haciendo, que marque lo que marque la balanza no voy a dejar de beber agua, caminar, y sacarle fotos a lo que como. Porque no me cuesta ningún esfuerzo, y hasta lo disfruto. ¿Necesitamos motivación para salir con las amigas, para ir de shopping, para ir al spa? Para lo que nos da placer no necesitamos ni una amenaza, ni una recompensa.

Si yo estuviera sufriendo en el gimnasio, o privándome de lo que gusta comer, entonces realmente necesitaría motivarme. Las motivaciones clásicas se basan en el concepto del “palo o zanahoria” como para que ande el caballo. Es decir o me enfoco en lo que quiero evitar, que serían las consecuencias nefastas de la gordura, como ese “consejo” de imaginar el tamaño del ataúd de un obeso, o en algún premio que me espera en el futuro cuando cumpla mi objetivo, por ejemplo mirar una fotografía de cuando estaba delgada.

Estas tácticas funcionarán para gente que tiene disciplina y una voluntad de hierro… pero a mí nunca me sirvieron porque ¡yo soy muy vaga! yo no quiero ni sufrir ni privarme de nada, y no hay ataúd ni foto que me hagan ponerme a dieta. Por eso me propuse estos hábitos que sé que me resulta muy fácil cumplir, que disfruto porque me dan placer. Por ejemplo caminar o trotar despacito, ¿cuándo sino siendo una madre que trabaja tengo un momento de paz para escuchar música? O tomar agua, e ir al baño seguido, eso me hace sentir liviana. Y sacarle fotito a lo que como, me inspira para eligir platos que se vean ricos y saludables.

Además se me ocurrió que no empecé el desafío con ningún objetivo concreto, más bien tengo un deseo. Un objetivo lo siento como algo que implica juzgarme, que hasta que no lo alcance me falta algo. Un deseo en cambio… me inspira, me propulsa, me da alas. No tenía esto tan claro la semana pasada cuando empecé el desafío para adelgazar, pero en realidad, no me propuse nada exacto como “bajar 3 kilos en 4 semanas”, más bien tuve el deseo de sentirme más sana, más liviana, con más energía, más involucrada en cuidarme, y mimarme.

Gracias al comentario descubrí que lo de pesarme todos los días no lo hago para motivarme, no siento ni que me premia ni me castiga, es simplemente una indicacion que tomo para aprender el efecto en mi cuerpo de lo que pasó el día anterior, a ver si descubro algo interesante, digamos que es con ánimo de investigación científica, en plan “comí esas albóndigas de IKEA y subí 600gr rebeldes que van 3 días y siguen allí”. ¡Les apuesto que a IKEA no voy a comer más! También descubrí que daiquiri en vez de postrecito no es una mala decisión, por lo menos si se acompaña de bailoteo.

Eso sí, el día que el peso que veo por la mañana me haga sentir triste y con ganas de mandar mis hábitos al demonio, entonces prometo que voy a dejar de pesarme todos
los días, ¡palabra de Lola! por el momento este hábito no me está perjudicando el ánimo.

Estas reflexiones salen de lo que tanto necesitaba y pedía: ¡comentarios! muchísimas gracias por los que me han dejado. Por favor síganlo haciendo, quiero ideas, quiero consejos, quiero que me hagan pensar y probar cosas nuevas. Quiero saber cómo hacen para bajar las que lo están consiguiendo (¡como los 20 kilos en 18 semanas: impresionante!)

Y para las que querían unirse al desafío… ¿que pasó? que va una semana y no veo a ninguna en TwoGrand, que empecé a postear en Spanish y el par de gringas que tengo allí de followers se van a quejar. Si tienen algún problema encontrando, instalando, o usando la app no duden en escribirme al lola.lemans@gmail.com

De nuevo gracias por leerme, me están haciendo muy feliz.

Semana 1: 500gr perdidos, 44.79km recorridos (-3460kcal).

4 thoughts on “Semana 1 – Día 7

  1. Mas o menos te caminaste la panamericana hasta Escobar, faltaria un poquitin mas. Vas bien! eso de la pedicura te lo envidio! quiero hacerlo desde meses, años!!!! solo dos veces lo hice desde que pie suelo belga. Yo te sigue, no creo que el kilometro 43 pero hoy sali a caminar unos minutillos 😀
    Espero el pre embarque texto!

    Liked by 1 person

  2. Gracias Marta! no me hacia la pedi desde el octubre pasado en baires, lo que pasa es que nos vamos el jueves y queria probar el famoso gel, a ver si aguanta la arena y las caminatas.

    Like

  3. Hola Lola,
    Yo me peso casi todos los días aunque solo cojo un día a la.semana como referencia el “martes” a mi no me hace desanimar me sino no descontrolarme.
    Está muy bien lo que has recorrido en toda la semana 44 km es un montón seguro que verás pronto resultados.
    Yo he perdido 19 de 40 estoy a punto del ecuador en unos 5 meses y medio principalmente es la comida baja en grasas mucha verdura y hacer ejercicio. Y mentalmente ser constante y motivarte con pequeñas etapas logradas.
    Ya me he instalado el app del agua aunque reconozco que me he instalado muchas y solo le hago caso a Monitorea tu peso y Runkeeper

    Liked by 1 person

    • Gracias Maruchi!! que bueno, estas a mitad de camino, 19 de 40, enhorabuena. Yo empece con 94 yendo para los 56, ya van 14 de 38. Muy bien lo que dices de pesarse no para motivarse sino para no descontrolarse – asi uso el peso diario yo. Ah, el Runkeeper es como el MapMyRun, si, esas app ayudan mucho a medir la distancia recorrida, tanto para correr como para caminar nomas. Ahora el TwoGrand esta buenisimo, estoy super enganchada. Gracias por responder!!

      Like

Leave a Reply

