Semana 2, Día 3

79.6 kg

Hoy termino el día sintiéndome como después de las bolas de IKEA: no tomé buenas decisiones, y comí demasiado.

Lo que pasa es que yo vine a Portugal con una lista de lo que quiero probar, y hoy probé 3:
– Tortita típica
– Polvo al Lagareiro (pulpo en aceite de oliva)
– Helados de Artisani

La tortita la comí de desayuno, acompañada de una manzana, y estaba muy bien, de la pastelería de aquí debajo que yo ya había leído era buena, eran todos Portugueses esta mañana así que es realmente auténtica.

Lo del pulpo ya no se me dio tan bien. Ya sabía yo que Sintra es un lugar super turístico, y me hizo acordar a Mont Saint-Michel en cuanto a la cantidad de viajeros y las terribles opciones de restaurantes, todos con el menú en varios idiomas y fotos de las comidas, sin amor alguno en la elaboración. El pulpo en custión es unos de mis platos preferidos y lo he probado mucho mejor que el de hoy, que no tenía ajo y nadaba en aceite nada sabroso. Pero de lo que me arrepiento es de habérmelo comido todo, me quedé muy llena, y venía con unos tímidos ramitos de broccoli y eso era todo lo verde – definitiavemente me faltó el medio plato de ensalada, y haber comido solo medio pulpo. Quedé empalagada, este viaje ya no como más pulpo.

Al llegar a casa comí fruta por la tarde, uvas y ciruelas.

Dormí un ratito y cené medio plato con hojas verdes, una tostada y mousse de pato, pero demasiado mousse, y leí las calorías, no era nada liviano.

Finalmente me di el gusto de ir a pasear a los docks y visitar la heladería famosa, pero yo había ya visto los sabores en el website e iba lista a pedir té verde y sésamo, para encontrarme con que tenían una lista bastante reducida de opciones. Tuve que elegir en el momento, y qué le voy a hacer, no me podía decidir. Así que pedí 3 sabores típicamente portugueses (salame de chocolate, pastel de nata y almendra), y cuando saqué la foto me di cuenta de que me había excedido, aunque el Dutch me robó algunas cuacharadas.

Por lo menos caminé casi 6km de subida y bajada en Sintra, y luego unos casi 4 a la heladería y vuelta, ¿qué marcará la balanza mañana? no espero milagros… el pulpo el pato y el helado creo que los voy a pagar.

adelgazar

Leave a Reply

