Semana 2 – Día 5

79.3kg 

Increíble pero no solo no subí de peso como me temía después de los mariscos de anoche, ¡sino que incluso bajé 300 gramos!

Amo Lisboa, me quiero quedar a vivir, mis días son caminar y comer, qué mas quiero en la vida… y cómo como, no me privo de nada, vean hoy:

– Pastelitos de la panadería de abajo: compré 2 para compartir con el Dutch, corté al medio y probé una mitad de cada uno, voy a continuar hasta haber probado todo el surtido de dulces que fabrican; para compensar acompañé con 3 ciruelas

– Como fuimos a Cascais y no quería caer en ningún restaurante trucho = turístico, llevé picnic: tupperware con lechuga, otro con queso típico y tomates (¡qué buenos, dulces, colorados y a punto estaban!), y un sandwich de chorizo que cociné en rebanadas en sartén por la mañana, ya que los chorizos que venden aquí son muy frescos y creo que no se comen directamente, son más bien para cocinar. Encontramos un parque precioso y nos quedamos un buen rato a la sombra.

– Helado en Santini: todo el mundo recomienda Santini en Cascais, no sólo las docenas de blogs de viajeros que leí, más Trip Advisor, más la brasileña que encontré en el parque mientras los meninos jugaban anoche. Teía demasiadas expectativas, y de nuevo había elegido el sabor por adelantado mirando su website (¿gorgonzola con nuez?), y otra vez me encontré con una lista de sabores reducida. Elegí de ananá/piña, coco quemado y maracuja/fruto de la pasion. Un helado correcto, pero nada del otro mundo. El Dutch dice que Artisani le gustó más, y no estoy en desacuerdo.

– Cena en el Mercado da Ribeira: también recomendado por mi colega de Lisboa, me enamoré de este lugar, es perfecto para mis buenos hábitos, con puestos de chefs que ofrecen platos deliciosos en porciones adecuadas que cuestan un promedio de 10 EUR, y patio de mesas en el medio donde uno se lleva la bandeja y pasa desapercibido si saco mi tupper con lechuga o mi botellita de agua. Como hoy me había terminado la ensalada en el picnic del mediodía, y no pasamos por casa antes de cenar, pedí y me agregaron un poquín más de algas wakame al risotto negro de vieiras.

Un día excelente, con casi 8 kilómetros caminados, lo único que lo hace menos perfecto es que comí el postre a las 3pm (porque tenía que probar esos famosos helados de Cascais, y a final… también hay Santini en el Mercado da Ribeira!), y ahora a la noche siento que me falta algo porque ya cubrí mi cuota diaria de dulces, así que me lavé los dientes más temprano que de costumbre y ya mismo me voy a dormir. 

Me tengo fé para mañana…

adelgazar

One thought on “Semana 2 – Día 5

Leave a Reply

