Semana 2 – Día 6

79.3kg 

Sigo con mi misión de probar tantas especialidades portuguesas como pueda y la verdad hoy realmente me excedí, y de esta no me salvo.

Hoy fue un día un poco desafortunado por varias razones: primero yo me tenía fé que por haber comido el postre a la tarde y no a la noche bajaría un poquito, y no bajé un gramo.

Después sufrí por no haber averiguado mejor los horarios de apertura: yo planeé todo alrededor de la comida, como otra colega que vive en Sesimbra me dijo que evitara comer pescado en la playa el lunes porque no es fresco, hoy lo tenía agendado para quedarnos en la ciudad y comer lechón.

Le prometimos ir a la granjita al Pitufo, y yo feliz porque había averiguado que es de entrada libre, pero no me fije que cerraba los lunes – por suerte la biblioteca al lado estaba abierta y se entretuvo mirando libritos sobre animales. En cuanto al restaurante especializado en lechón, yo había averiguado que abría los lunes pero… en el website no decían lo que un papel pegado en la puerta anunciaba: ¡vacaciones de 15 de agosto a 15 de septiembre!

Ya el Dutch estaba impaciente por haber prácticamente perdido la mañana, se contentó cuando entramos al primer restaurante de barrio que vimos y el plato del día estaba 5.50 EUR, y con el café que le invitaron mis colegas de Lisboa, ya que pasamos a saludar por la oficina local.

De ahí a casa a dormir una siestita, y luego al Mercado da Ribeira, que hoy había visto un puesto ofrecía Polvo al Lagareiro de plato del día, otra vez pulpo pero esta vez con presentación mucho más sofisticada: no nadaba en aceite sino que se suspendía en un lecho de puré de papa con ajo (y aceite de oliva), cubierto con espinaca saltada, y decorado con cebolla caramelizada y crocante. 10 EUR por una presentación de chef, contra 12.50 EUR del atrapa-turista de Sintra del otro día, ¡volveré al Mercado sin duda!

Pero por qué empecé el post diciendo que me excedí y de esta no me salvo:

Las dos mitades de pastelitos del desayuno fueron una bomba:

adelgazar

El almuerzo incluyó una croqueta de chorizo con huevo frito y papas fritas que fue explosiva (aunque pedi ensalada como extra, compartí con el Pitufo y le cambié al Dutch por su arroz con mariscos):

adelgazar

A la tarde una manzana, eso fue inocente.

Y después, la debacle durante la cena… el pulpo habría estado perfecto si hubiera comido sólo eso, pero le pedimos un tempura al Pitufo (lo más parecido a sus queridos fish sticks) y no lo comió, así que lo aprovechamos el padre y yo:
adelgazar

Después dijo que quería sushi, le compramos un california roll, y tampoco lo comio, yo me comí una tajada y ni foto saqué.

Para completarla, fui a elegir unos dulces que quería probar, y llevé la caja al parquecito de enfrente donde jugaba el Pitufo, compartí con ellos y los 3 pedacitos de la foto pero se sintieron como demasiado:
adelgazar

Espero que los 8.76km caminados y las 673kcal gastadas me ayuden a no haber engordado, veremos qué tan caro me van a costar estos gustazos en la balanza mañana.

One thought on “Semana 2 – Día 6

Leave a Reply

