Semana 4 – Día 4

77.5 kg

Después de tantos días con 77.9, esta mañana me encontré con que bajé 400 gramos desde ayer, ¡qué felicidad! Empecé el desafío con 80.6 y ya van 3.1 kilos menos, nada mal considerando que estoy comiendo lo que quiero y no hago ningún tipo de dieta.

Por fín una amiga se unió al TwoGrand, y nos estamos siguiendo mutuamente, me encanta que ve lo que como y me preguntó esta mañana como hice la torta de Oreos en el microondas. Ultimamente descubrí estas recetas de “microondas en una taza”, básicamente se ponen los ingredientes en una taza, va al microondas y en un par de minutos tenés una comidita rica en porción individual. La receta de la de hoy está en este blog, y es super fácil: se pulverizan las oreo, se les agrega leche, azucar y una pizca de polvo para hornear, mezclar todo y al microondas.

adelgazar

Cuando tenía todo mezclado pensé que iba a tener que tirarlo porque se veía simplemente como… ¡leche con galletitas rotas! No me podía imaginar cómo “eso” podría terminar pareciéndose a la tortita esponjosa y húmeda de la
de la foto del blog de la receta… y sorprendentemente, así quedó, es tan simple de hacer que vale la pena si la quieren probar.

Pero aquí viene lo interesante: yo no cuento calorías, pero miro lo que como. Una porción individual lleva 9 galletitas Oreo (9 sandwichitos, es decir 18 galletitas con su rellenito). Si yo fuera a comer Oreos de postre, me comería 3 o 4, eso mi intuición me dice que es una porción correcta. Pero no por eso quería dejar de probar la receta, así que:
1) la hice de desayuno, y no de postrecito, mi experiencia demuestra que lo que como por la mañana no tiene tanto efecto al día siguiente como lo que como por la noche
2) le di la mitad al Dutch
3) acompañé con fruta fresca (uvas), así balanceo el pecado con la virtud

El resultado fue delicioso, pero no se ve muy bonito servido en el plato, la próxima vez voy a usar las mismas cantidades y dividir en 2 tazas, y puede ser que le ponga un poco de helado de banana (pura banana congelada procesada con un poquín de agua, queda muy cremoso y es sanísimo).

El resto de la comida del día estuvo bastante bien, almuerzo sandwich con ensalada, cena pizza con ensalada, y helado de uva (uvas congeladas procesadas junto con banana congelada).

El ejercicio anduvo bien también, idea y vuelta caminando al shopping por la mañana y vuelta al parque al trotecito por la noche, en total 10.69km y 761kcal quemadas.

One thought on “Semana 4 – Día 4

Leave a Reply

